Deftons, cinco buenos muchachos haciendo música ruda

By
Advertisement
Después de su exitosa participación en Rock in Río, y presentaciones en Argentina y Chile, el grupo Deftons llegó a la ciudad de México para ofrecer un concierto en el Hard Rock Live. Sin embargo, los integrantes de la banda y su staff tuvieron que añadir días a su estancia en nuestro país debido a la gran demanda de boletos para su presentación. El resultado fueron dos conciertos más y ventas récord de las entradas, con el consecuente boletaje agotado.

La primera noche de tocada fue el domingo. Ante un lleno total Chino Moreno (voz y guitarra), Abe Cunningham (betería), Chi Cheng (bajo), Frank Delgado (tornamesas) y Stephen Carpenter (cuerdas), ofrecieron al público una sesión llena de energía, erótica y brutal, tal como lo que se puede escuchar en su más reciente material discográfico White Pony (Maverick), el tercero en su carrera.

Desde el primer momento los ánimos se prendieron con la presencia del grupo. A tono con la audiencia, el vocalista saltó hacia sus escuchas y no paró de recorrer el escenario de un lado a otro. Mientras, sus compañeros desquiciaban a los presentes con la ejecución de su trabajo en una entrega pocas veces vista. Tal situación llamó la atención por la naturalidad con la que se desarrolló; no hubo esfuerzo, parecía que no existiera el cansancio, tan sólo el gozo de cinco jóvenes disfrutando lo que hacían. Animo que contagió al público.

Anoche se llevó a cabo otra presentación y la historia se repitió, tanto adentro como afuera del foro de Polanco. Muchos que no alcanzaron boletos, fueron a escuchar a su banda favorita desde la puerta trasera del lugar. Eso bastaba para sentir que estaban en el concierto y eso también fue motivo de satisfacción y pena al mismo tiempo de los músicos, quienes ya se habían enterado de lo ocurrido en la conferencia de prensa de ayer. Expresaron que lamentaban que no estuvieran todos adentro, pero eso también los animaba a organizarse para planear futuras presentaciones en nuestro país.

Acostumbrados a tocar en pequeños clubes de Estados Unidos, los integrantes de Deftones han quedado maravillados al estar frente a una audiencia de cerca de 250 mil personas en Río de Janeiro y haber compartido escenario con gente como los Red Hot Chilli Peppers, de quienes son admiradores. Pero los cinco músicos conservan esa humildad de inicios de su carrera y un poco de inhibición ante un gran público.

“Ha representado tan sólo una introducción hacia la audiencia latinoamericana y es el comienzo. Esperamos venir tantas veces como sea posible”, comentó Chino, quien además dijo que siempre había querido tocar en nuestro país “porque mis raíces son mexicanas y siento que hay una conexión muy especial; además ya constatamos que el público es muy salvaje, muy alocado, y eso nos gusta”.

Calificados por algunos como hard core y para otros como heavy metal, mientras que para otros tienen algo de grunge, los Deftons dicen que “hasta la fecha no hemos agarrado una línea específica y no creo que vayamos a empezar ahora. Somos un grupo que tomamos influencias de distintas partes y eso son los Deftons. Simplemente somos fanáticos de la música, por eso no nos quedamos en una sola corriente”

Sobre la energía de Chino, el cantante dice que la música “me hace sentir, me hace moverme. Escuchar el ruido y los gritos de la gente me eleva. Amo la música y la reacción de la gente me da esa vitalidad”
Con la tecnología de Blogger.